Metropoli

Diputada pide a Alcaldías, SAMEX y SEP, garantizar agua en escuelas públicas y privadas en CDMX

La diputada confió en que la jefa de Gobierno no tenga interés por salir de CDMX durante los próximos fines de semana, y se quede aquí para atender los problemas de desabasto de agua.

Ante la sequía en CDMX, la diputada local Frida Guillén Ortíz, convocó hoy a los 16 alcaldes para que haya una correcta coordinación entre SACMEX y la SEP, a efecto de que exista una radiografía de riesgos hídricos y no falte el agua en las escuelas públicas y privadas de nivel básico. 

“Se trata de garantizar el vital líquido en todas las guarderías, primarias y secundarias de la capital y, en una segunda etapa tener cubiertos los planteles de educación media superior y superior”, dijo. 

La legisladora indicó que, entre las prioridades del gobierno central, debe encontrarse cubrir al ciento por ciento la distribución de agua en donde hay niñas y niños durante casi todo el día.

Y en la medida de lo posible, expuso, dejar de regar jardines con agua potable en las escuelas, el personal de intendencia ocupe el mínimo de agua para labores de limpieza y cuidar las reservas en las cisternas. 

“Es un tema difícil que se venía advirtiendo, un tema que no logró atender a tiempo Claudia y ahora hay consecuencias que pueden ser de terror para muchas familias”, afirmó. 

Guillén Ortiz advirtió que el PAN se mantiene firme en defender el agua de políticas inmobiliarias del gobierno de Sheinbaum, que buscan beneficiar a un sector, pero desprotegiendo a la ciudadanía. 

“MORENA debe preocuparse y ocuparse en que no falte el vital líquido en Iztapalapa o en Tláhuac, así como en Xochimilco o en Milpa Alta y las tras alcaldías que en este momento carecen del vital líquido”, destacó.

La diputada confió en que la jefa de Gobierno no tenga interés por salir de CDMX durante los próximos fines de semana y se quede aquí para atender los problemas de desabasto de agua. 

“La Ciudad la necesita, confiamos en que Sheinbaum no tenga agenda en alguna entidad este sábado y domingo y se quede para revisar el tema de la falta de agua en la capital”, concluyó.

En la foto: Diputada Frida Guillén Ortíz

Foto: Cortesía

Arriba