Deportes

El “Rey de las Calles” defiende Mónaco

Este año, Checo llega como defensor del GP de Mónaco, en donde busca convertirse en el piloto 17 en la historia de Formula 1 en conseguir dos veces el triunfo en el Principado.

Sergio Pérez se ha ganado a pulso el título de “rey de las calles”. Desde sus años en las categorías de ascenso, el mexicano demostró que los circuitos callejeros son lo suyo. Hoy suma seis victorias en Formula 1, con su reciente victoria en el GP de Azerbaiyán, de las cuales cinco han sido en circuitos callejeros. 

Sin embargo, de entre sus triunfos destaca su victoria en el GP de Mónaco en 2022, la carrera más emblemática de la categoría. Los expertos afirman que para ganar Mónaco es necesario arrancar en la primera fila, pero el mexicano comprobó el año pasado que no es una ley.

Pérez calificó tercero, detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz; y con el campeón Max Verstappen a su lado. La lluvia golpeó el Principado y retrasó 45 minutos el arranque, pero no afectó a la concentración de Checo, quien en conjunto con una estrategia brillante de Red Bull, logró el “undercut” en la vuelta 25, para aguantar la presión de Sainz y el desgaste de los neumáticos para conseguir el que fue su tercer triunfo en F1.

Checo fue constante en cada vuelta al trazado de 3.33 kilómetros de longitud, lo que significó su segundo podio en el circuito callejero monegasco (tercero, 2016).

Solamente 16 pilotos han logrado ganar en dos ocasiones en el Principado y el mexicano de Red Bull llega a la tradicional competencia de mayo con esa consigna, unirse a un club al cual pertenecen, en activo, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Este objetivo no será sencilla en el fin de semana del 26 al 28 de mayo, pues su rival al título y coequipero Max Verstappen, también sabe lo que es vencer en las calles de Montecarlo, al ganar en 2021; mientras que Charles Leclerc desea quitarse la espina de nunca conseguir el triunfo en la carrera de casa.

Convertirse en dos veces ganador de Mónaco es uno de los sueños de Sergio en Formula 1 y junto a ganar el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken, es una tarea que bien podría conseguir en esta temporada para continuar el camino a su mayor meta: el Campeonato Mundial de Formula 1.

Fotos: Cortesía Formula1

Arriba