Metropoli

Mientras en Sonora intimidan a balazos a madres buscadoras, el gobernador Durazo ya radica en CDMX

Claramente está en una grave falta por abandono al Gobierno del Estado de Sonora.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Alfonso Durazo, debe renunciar o al menos, por decencia, solicitar licencia al cargo de gobernador de Sonora para seguir atendiendo sus tareas de partido y seguir el juego de las corcholatas. 

“El señor lleva meses prácticamente radicando en la Ciudad de México para  supervisar el proceso interno de MORENA, pero es notorio el descuido al estado como ayer domingo cuando madres buscadoras fueron intimidadas con balazos a la salida sur de Hermosillo”, explicó el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.  

Recordó que mientras se daba este hecho en Sonora, el gobernador Durazo le alzaba la mano a Claudia Sheinbaum aquí en la Ciudad de México ante militantes de MORENA. “Lo que demostró una brutal insensibilidad a los temas de violencia y dolor que viven miles de madres en su estado”. 

De acuerdo al diputado local y coordinador del GPPAN CDMX, Federico Döring Casar, el gobernador de Sonora no ha estado a cargo de sus funciones y únicamente se ha encontrado monitoreando o tomando decisiones a control remoto, lo que en su momento hacia Sheinbaum como jefa de Gobierno durante sus fines de semana que salía de CDMX. 

“Es inaceptable que tanto el gobierno de Sonora como Andrés Manuel López Obrador, no escuchen a las madres que buscan a sus hijas o hijos desaparecidos”, recriminó Döring. 

“El gobernador distraído por quedar bien con Sheinbaum, ha descuidado su gobierno y condenamos esta omisión y falta de respeto a la lucha y esfuerzo de miles de mujeres que exigen encontrar a sus hijos”, recalcó. 

Exigió que la Fiscalía General de la República investigue los ataques de ayer en Sonora en contra de madres buscadoras, quienes hoy en la mañanera también fueron minimizadas por la secretaria de Gobernación, Luisa Maria Alcalde. 

Por su parte, el diputado local Ricardo Rubio Torres, solicitó a Durazo regresarse a Sonora y trabajar por su estado. “No le vaya a pasar lo mismo que a Sheinbaum, quien mientras realizaba una de sus giras ilegales por Michoacán en sábado, el Metro chocó y murió una joven”.

Rubio advirtió que ya basta de abandonar las funciones en el servicio público para temas de partido. “En Sonora hay más de 300 desapariciones en lo que va del 2023, de acuerdo al colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón”. 

Lamentó que Durazo, pese a su paso por áreas de Seguridad Ciudadana federal, no tenga la habilidad gubernamental para darle tranquilidad a las familias de Sonora y prefiera centrar sus esfuerzos en la Ciudad de México para quedar bien con Sheinbaum en la “amañada” encuesta interna de su partido.

En la foto: Diputado Héctor Saúl Téllez Hernández

Fotos: Cortesía

Arriba