Metropoli

Investigar, perseguir y sancionar asesinato de perros en el Bosque de Nativitas, pide el diputado Fausto Zamorano

Al menos 20 perritos han aparecido muertos entre los árboles, siendo asesinados todos con signos similares de violencia. 

El diputado del PRI, Fausto Zamorano Esparza, pidió a las autoridades capitalinas que prevengan, investiguen, persigan y sancionen el asesinato en serie de perros que, recientemente, han denunciado vecinos del Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, a fin de impartir justicia a los seres sintientes que han sido víctimas de estos actos de violencia, y evitar que sigan sucediendo este tipo de casos.

Al presentar un Punto de Acuerdo al Congreso de la Ciudad de México, el legislador recordó que en días pasados, vecinos del Bosque de Nativitas denunciaron con preocupación que, desde junio de este año, al menos 20 perritos han aparecido muertos entre los árboles, siendo asesinados todos con signos similares de violencia. 

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, estos animalitos aparecen con cortes en la piel muy específicos, lo que hace pensar que estos actos violentos pudieran ser perpetrados por un solo individuo o de un colectivo.

En este sentido, señaló que estos actos atroces son una afrenta a la ética y la moral, y representan una amenaza directa para la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y sus queridas mascotas. 

“Los perros, que son miembros leales y queridos de muchas familias, merecen vivir en paz y seguridad en nuestras calles. Es imperativo que tomemos medidas inmediatas y decisivas para abordar esta crisis, colaborando estrechamente con las fuerzas del orden y las organizaciones de derechos de los animales para garantizar una investigación exhaustiva y el enjuiciamiento efectivo de los responsables”, enfatizó el representante popular.

Apunto que la propuesta es un esfuerzo conjunto para erradicar este tipo de violencia que resulta inaceptable y garantizar que la Ciudad de México sea un lugar seguro y compasivo para todos, incluidos los seres sintientes. 

“Con ello pretendemos enviar un mensaje claro de que la crueldad no será tolerada en esta capital, y que protegeremos a los más vulnerables con todas las herramientas a nuestra disposición”., añadió.

En la propuesta se solicita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Brigada de Vigilancia Animal, y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, todas de la Ciudad de México, que prevengan, investiguen, persigan y sancionen el asesinato en serie de perros denunciada por vecinos del Bosque de Nativitas, a fin de impartir justicia a los seres sintientes que han sido víctimas de estos actos de violencia, y evitar que sigan sucediendo.

Para su análisis y dictamen, la propuesta se remitió a la Comisión de Bienestar Animal.

En la foto: Diputado Fausto Zamorano Esparza

Foto: Cortesía

Arriba