“La señora gobernadora tiene antecedentes de corrupción desde que fue alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo».
*“Gestión de Mara Lezama entrará a un periodo de rendición de cuentas”, adelanta el PAN
BENITO JUÁREZ, Q Roo.- El gobierno de Morena en Quintana Roo será sometido a un estricto proceso de fiscalización para saber en qué, a quién y cómo ha ejecutado el recurso público asignado para este año, tanto para apoyo a emergencias como adquisiciones.
El diputado federal electo del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, dijo que será él, junto con los legisladores de oposición locales, quienes promuevan una auditoría a la administración de Mara Lezama en las próximas semanas.
“La señora gobernadora tiene antecedentes de corrupción desde que fue alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, hay una carpeta de investigación activa en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Fiscalía General de la República, por actos de corrupción al permitir la apertura de un casino en la plaza La Isla Cancún”, refirió.
Ernesto Sánchez, quien tomará protesta en los próximos días en la Cámara de Diputados, mencionó que ya alista el Punto de Acuerdo para solicitar a la Auditoría federal, un domo administrativo sobre contrataciones que ha hecho el gobierno de Lezama desde enero hasta junio.
“Iremos por semestres investigando, hay empresarios de destinos turísticos que afirman ser extorsionados por Lezama y eso no lo vamos a permitir porque daña dos aspectos: la promoción turística y la confianza de inversión”, adelantó.
El panista hizo mención que hace unos meses, la entidad sufrió diversos estragos por varias condiciones metereológicas y “la gobernadora sólo iba a tomarse la foto, pero los recursos no fluyeron porque habían intermediarios que eran operadores de Morena que buscaban lucrar para darle votos a Claudia Sheinbaum en las elecciones pasadas”, recalcó.
Fue, añadió Sánchez Rodríguez, el momento más difícil y donde nadie se atrevió a fiscalizar la ayuda hacia los damnificados.
“No llegaron todos los cheques, los enseres domésticos quedaron en bodegas o en casas de funcionarios de Protección Civil; tenemos las pruebas y los vamos a denunciar pronto”, afirmó.
Ernesto Sánchez Rodríguez apuntó que estará muy atento a las necesidades de la gente en Quintana Roo y no permitirá que los gobiernos de la 4T destruyan la calidad de vida de miles de personas, mucho menos, dañar las condiciones de confianza de empresarios.
En las fotos: Diputado Ernesto Sánchez Rodríguez
Fotos: Cortesía