Metropoli

Trabajadores de limpia de la Alcaldía Cuauhtémoc tiran basura en la explanada por falta de pago

La clásica campana del “señor de la basura” se escuchó la mañana de este martes en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, esta vez no para recoger los desechos sino como medida de protesta por las condiciones en que laboran bajo la administración de Alessandra Rojo de la Vega.

Los trabajadores de limpia de la alcaldía Cuauhtémoc llevaron sus camiones con basura a temprana hora para llamar la atención de la Alcaldesa.

Con bocinazos y el toque de sus campanas hicieron el mayor ruido posible, por la hora quienes los vieron solo fueron aquellos trabajadores que ingresan temprano y algunos ciudadanos que acudieron para hacer trámites.

A medida que pasaron los minutos y ante la falta de una autoridad que escuchara sus demandas tomaron la decisión de vaciar la basura que había recolectado.

La basura fue depositada en la explanada y en minutos este lugar fue convertido en un basurero con el consabido fétido olor que conlleva y con el que trabajan cada día.

 De acuerdo a versión de algunos trabajadores, a los que tuvo acceso Dereporteros, una de las demandas fue haberles retenido su pago de esta quincena.

Se dijo que habría una reunión para dialogar sobre su salario y condiciones de trabajo, la cual no había concluido hasta el momento de redactar esta información .

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba