• Lamentable que la presidencia no haya podido encontrar a abogados independientes
Sin credibilidad, sin legitimidad y sin imparcialidad los Comités de Evaluación que han sido integrados en el Poder Legislativo y ahora el Ejecutivo con mayoría de Morena.
El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que estos dos Comités son intransitables.
“En el caso del Poder Ejecutivo, es inverosímil que se proponga a Arturo Zaldívar, quien ha sido el principal personaje que ha denostado a la Corte; ha sido de los principales impulsores de la Reforma Judicial y de su redacción”, criticó el panista.
Agregó que se pierde credibilidad, se pierde imparcialidad y certeza; el PAN rechaza los nombramientos que se dieron en el Comité de Evaluación del Poder Legislativo y los que se dan desde el Poder Ejecutivo.
Téllez Hernández dijo que completamente hay un conflicto de interés y este es el camino, esta es la semilla en ambos Comités, es la semilla de la trampa y la mentira.
“Desde ahí sembrará los nombres para integrar el Estado de los jueces, magistrados y ministros que estaran seleccionados por Morena; sesgados a una justica selectiva que será dictada desde Morena”, advirtió.
Por su parte, el diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, precisó que la presidenta Claudia Sheinbaum, demuestra con el nombramiento del “Rasputín” de la justica en México, Arturo Zaldívar, entre sus propuestas del Comité de Evaluación, que no van a aceptar ni una sola propuesta ciudadana.
«Que aspiren a competir contra jueces y magistrados por posiciones si es que el martes no tumba la Corte, las locuras de Morena”, dijo.
Döring detalló que se trata de órganos de evaluación 100 por cierto partidistas, el del Congreso y el de la Presidencia, son Comités chairos, facciosos, sectarios y partidistas.
“Clara tenencia hacia la 4T; el cártel de Morena y Sheinbaum inician la inseminación del Poder Judicial por medio de los perfiles que eligan estos dos Comités con dados cargados a la politización”, concluyó.
En las fotos: Diputados Héctor Saúl Téllez hernández y Federico Döring Casar
Fotos: Cortesía