Metropoli

Cuarta  generación de la familia Guillén toma las riendas en El Taquito

*Esa taquería sigue viva a 108 años de su fundación en la Ciudad de México

*Se cambió del Centro Histórico a San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez

Por Redacción

A 108 años de la fundación del restaurante “El Taquito” en la Ciudad de México, fue presentada la cuarta generación de la familia Guillén que ahora toma las riendas de este negocio iniciado en 1917 en el Centro Histórico de esta capital y, recientemente, fue trasladado a la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.

Durante una conferencia de prensa, Marcos Guillén Hernández, miembro de la tercera generación de esta taquería, aclaró: “El Taquito no cerró. Tuvimos que salir de nuestra querida sede en la calle del Carmen 69, en el Centro Histórico, por causas ajenas a nosotros. Pero hoy reafirmamos que El Taquito sigue vivo, firme, con el mismo sabor, el mismo espíritu taurino y la calidez que siempre nos ha distinguido”.

De acuerdo con información facilitada tras esa rueda de prensa, la nueva etapa de “El Taquito” marca también un relevo generacional, pues ahora los encargados de liderar este proyecto son Carla Guillén Mayen, como chef ejecutiva, y Rafael Guillén Caracheo Jr., como responsable administrativo, con el apoyo cercano y constante de sus padres Marcos y Rafael Guillén Hernández, quienes permanecerán como supervisores y guardianes del legado.

“Es el momento de ceder la batuta a nuestros hijos”, explicó Marcos Guillén. “La cuarta  generación está lista y comprometida para que El Taquito siga siendo ese lugar donde la historia de México se sienta, se saborea y se celebra”.

CONSERVA LA COCINA TRADICIONAL

La Chef Carla Guillén Mayen destacó que en esta nueva sede se conserva la cocina tradicional heredada desde la bisabuela Conchita, pero también se integran nuevos sabores e innovaciones.

“Queremos que los clientes de siempre nos sigan visitando, y que nuevas generaciones descubran lo que representa El Taquito: comida hecha con alma, tradición e identidad mexicana”, comentó.

En tanto, Rafael Guillén Jr., expuso: “Es un orgullo asumir esta gran responsabilidad. Vamos a cuidar cada detalle, a mantener la calidez del trato, la calidad en la cocina y el alma que siempre ha distinguido al Taquito. Estamos listos para escribir el próximo capítulo de esta historia con respeto y entusiasmo”.

Cabe señalar que la nueva sede de “El Taquito” se ubica en el número 25 de la calle Miguel Noreña en la colonia San José Insurgentes.

Ese negocio está cargado de historia, ya que desde su fundación en 1917 – en el Centro Histórico-, “El Taquito” ha sido un punto de encuentro de personalidades del ámbito político, artístico, taurino, deportivo y periodístico.

Entre sus distinguidos comensales figuran expresidentes de México como Adolfo López Mateos, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox; asimismo, los toreros Rodolfo Gaona, Carlos Arruza, Manolo Martínez, Eloy Cavazos, David Silveti, Julián López “El Juli”, Joselito Adame , José Tomas y Andrés Roca Rey, según los datos proporcionados.

En base a la información, también visitaron al restaurante los artistas Marilyn Monroe, María Félix, Pedro Infante, Lola Beltrán, Jorge Negrete, Cantinflas, Silvia Pinal, Chávela Vargas, Lucero y Juan Gabriel, entre otros; igualmente, los deportistas Hugo Sánchez, Julio César Chávez y Ana Gabriela Guevara, así como diversos periodistas, incluyendo a Jacobo Zabludovsky.

Fotos: Cortesía

Arriba