Una mujer que solo deseaba divertirse ha desaparecido, luego de haber salido de su domicilio en el municipio de Ecatepec, para ir a divertirse bailando en el barrio de Tepito y en la Alameda Central de la Ciudad de México.
Aunque no hay una denuncia formal hasta ahora, podría decirse que forma parte de la cifra actual de más de 125 mil personas que se encuentran desaparecidas en México, según datos de la Secretaría de Gobernación.
Se trata de Rosalia Carbajal Pluma de 49 años de edad, misma que salió de su hogar el pasado domingo 6 de julio y no regresó a casa.
Al respecto su hija, Naela Dayan, informó que ha levantado reportes en Locatel y en la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., donde hicieron este cartel de búsqueda.

Relató que su mamá Rosalía no trabaja, cuidaba de ella y una hermana más en su domicilio de la colonia El Salado, en Ecatepec, Estado de México, de donde habría salido, probablemente, con pantalón de mezclilla y zapatos de gamusa color negro.
Apunta que Rosalía no acostumbraba faltar a casa, y ese día mientras la hija salía a trabajar la mamá se fue a divertir, según avisó en casa.
El último mensaje que tuvo con su hija fue a las 18:00 horas, cuando indicó estar en el baile y que llegaría más tarde.

A las 22:00 horas la hija intentó saber dónde estaba, pero no respondió al mensaje y lo mismo sucedió toda la noche, hasta la mañana del lunes cuando una mujer respondió diciendo que era número equivocado y después ya no entraron ni mensajes ni llamadas.
Amigos de Rosalía comentaron haber recibido mensajes la tarde del domingo donde indicaba que estaba en la Alameda, luego más nada.
La hija reporta que tuvo recientemente una pareja del que se separó por violencia y aparentemente habían dejado de verse, aunque no descarta nada, mientras espera tener comunicación con su madre, a quien busca por todos lados.


