México

PAN exige congelar cuentas de funcionarios de AMLO y Sheinbaum ligados a huachicol

•⁠  ⁠“La Presidencia nos sigue ocultando los nombres de funcionarios federales metidos en este negocio; si va hasta donde tope, las áreas de inteligencia fiscal deben exhibir y congelar las cuentas de todos los sospechosos y detenidos”

El vocero del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en San Lázaro, diputado Federico Döring Casar, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum, dar a conocer ante la opinión pública los nombres de funcionarios de la pasada administración y esta, ligados al huachicol. 

“Si en verdad, la presidenta Sheinbaum quiere actuar e ir hasta donde tope en materia de huachicol, lo primero que tiene que hacer ella, es informar sobre los detenidos para saber quiénes son los responsables y cómplices del huachicol fiscal”, planteó el legislador. 

El panista recordó que, con López Obrador y en instancias del Gobierno federal, se le cuidó apoyó y acompañó a varios grupos criminales en el contrabando de combustible ilegal.

“La Presidencia nos sigue ocultando los nombres de los funcionarios federales metidos en este negocio; si va hasta donde tope como lo dijo ayer en la mañana, lo que tiene que hacer la Presidencia y áreas de inteligencia fiscal, es congelar las cuentas de todos los detenidos y decomisos que, al día de hoy, se han llevado a cabo”, expresó Döring. 

Mencionó que, hasta el día de hoy, no se ha congelado ni un solo centavo o al menos, no se ha informado que se hayan congelado las cuentas bancarias de las personas físicas y morales vinculadas al huachicol fiscal.

Döring apuntó que Morena ha solapado el huachicol y tanto Hacienda, como la Fiscalía federal y las Fuerzas Armadas, han hecho más propaganda política que resultados en términos de sentencias, de responsables en la cárcel y de confiscación, así como congelamiento de dinero mal habido. 

A su vez, César Garrido López, consejero nacional y regional del PAN, agregó que Mario Delgado, como dirigente de Morena, tuvo señalamientos directos de estar involucrado en una red de tráfico ilegal de combustibles a México.

“Como un gran cobarde, negó su amistad con el empresario Sergio Carmona Angulo, “el rey del huachicol”, asesinado en Nuevo León y vinculado al financiamiento de campañas políticas de la 4T”, recalcó.

Garrido comentó que varios funcionarios de nivel del gobierno de Sheinbaum están metidos hasta la cocina en el tema de huachicol y el gobierno de Sheinbaum debe “sacar estos nombres a la opinión pública”.

El panista añadió que el PAN exige detenciones reales y no propaganda propagandística en este delito al estilo de Epigmenio Ibarra. “Cero a la impunidad y cero en apapachar a criminales del Gobierno vinculados a este delito”.

En las fotos: Federico Döring Casar y César Garrido López

Fotos: Cortesía y archivo

Arriba