• Adultos mayores de Huimanguillo, Tabasco, vieron cristalizados sus sueños al ser inscritos en los programas sociales y del IMSS Bienestar
• Durante su recorrido se mostró agradecida con las palabras que expresó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reconoció el trabajo que realizan los Sembradores de Paz
HUIMANGUILLO, Tab.- Después de meses de espera, decenas de personas adultas mayores del municipio de Huimanguillo lograron incorporarse a los programas sociales del Gobierno de México, así como al esquema de salud IMSS-Bienestar, durante una nueva Jornada de Paz realizada en el poblado C-26.
Debido a la intervención de más de 30 instituciones de los tres órdenes de gobierno, quienes participan de manera coordinada en estas jornadas, muchas de las personas beneficiadas pudieron resolver trámites que antes les impedían acceder a estos apoyos, como la falta de acta de nacimiento, identificación oficial o comprobante de domicilio.
La subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Esthela Damián Peralta, recordó que las Jornadas de Paz tienen como objetivo llevar servicios integrales a las zonas más vulnerables del país, y celebró que, en esta ocasión, los esfuerzos hayan rendido frutos para las personas mayores del municipio.
“Estas instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno traen diferentes servicios como el Registro Civil, INEA, afiliación al IMSS ordinario e IMSS Bienestar, asesoría jurídica, INE, entre otros”, subrayó.
Durante su visita al poblado C-26, Damián Peralta también destacó el papel fundamental que están desempeñando los jóvenes Sembradores de Paz, quienes participan activamente en estas jornadas para promover la reconstrucción del tejido social.
“Hoy el camino de la paz nos trajo hasta el corazón de Huimanguillo, acompañadas de personas adultas mayores, pero también con jóvenes Sembradores de Paz que están transformando su comunidad”, expresó.
La funcionaria agradeció las palabras de respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en la más reciente Mañanera del Pueblo reconoció la labor de los Sembradores de Paz, por su compromiso con las comunidades, la atención a las juventudes y la siembra de esperanza en territorios que durante años fueron marginados.
Las Jornadas de Paz continuarán recorriendo localidades de alta vulnerabilidad social, con el objetivo de acercar servicios esenciales, garantizar derechos y construir una cultura de paz desde el territorio.

Fotos: Cortesía

