México

Debe millones de pesos el Instituto de Perinatología por limpieza, denuncian

*El adeudo es con la empresa Aseo Privado Institucional, dice López Becerra

 

Por Redacción

El Instituto Nacional de Perinatología (INPER), que dirige la doctora Ana Cristina Arteaga Gómez, adeuda desde febrero y marzo del año que está por terminar, seis millones 326 mil pesos a la empresa de limpieza Aseo Privado Institucional SA de CV, por el servicio de limpieza en sus instalaciones, señaló Gerardo López, representante de la empresa.

De acuerdo con un comunicado sobre el tema, el contrato se derivó del convenio modificatorio No. 099-5320-07/2024 y pese a que el personal de Aseo Privado ha realizado diversas solicitudes de pago, los funcionarios que administran el contrato se muestran evasivos a liquidar el adeudo, comprometiendo la liquidez que la empresa busca tener para enfrentar sus compromisos de fin de año como son el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores, así como el pago a sus proveedores.

“Se solicitó al personal a cargo de la licenciada María de Lourdes Olmedo Cruz, directora de Administración y Finanzas del hospital que atienda el compromiso de pago antes de que termine el año, ya que el retraso lleva nueve meses, pero hasta ahora sólo se ha logrado tener un oficio en el que tratan de argumentar elementos que están fuera del convenio original para no realizar el pago”, aseguró Gerardo López en el comunicado.

«Para nuestra institución es sorprendente que el INPER, que es un hospital de alta especialidad con gran reconocimiento en el campo médico y ha sido administrado con eficacia en otras áreas, haya tenido una falla grave con el proveedor de limpieza que tuvieron a principios del año», señala la información de la parte afectada.

«Sin embargo, consideramos que este error puede subsanarse antes de que el caso llegue a la cabeza del sector que representa el doctor David Kershenobich Stalnikowitz, actual secretario de salud», dijo el representante de la empresa.

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba