México

Pausar obras en las que hayan participado hijos de López Obrador, propone Alejandro Moreno

  • Luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico, el Presidente del CEN del PRI pidió someterlas a una auditoría técnica independiente para garantizar que no representan un riesgo para la gente

  • Dijo que el tren se descarriló, “hay 14 personas muertas y 97 heridas por culpa de la corrupción solapada por Morena”

El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, propuso pausar de inmediato todas las obras en proceso y en funcionamiento en las que hayan participado Amílcar Olán, Pedro Salazar Beltrán y los hijos de Andrés Manuel López Obrador, para someterlas a una auditoría técnica independiente, profesional, profunda y minuciosa, hasta garantizar que no representan un riesgo para la gente, dada la urgencia de preservar vidas y evitar más tragedias.

Tras expresar su solidaridad con las familias de quienes fallecieron en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, advirtió que gobernar es cuidar vidas, no proteger negocios. “México necesita carácter, decisiones valientes y autoridad moral. Frente a la corrupción que mata, no puede haber silencio”, aseguró.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el senador y dirigente nacional del PRI recordó la frase: “Ya cuando se descarrile el tren ya va a ser otro pedo”, expresada en una conversación entre Amílcar Olán y Pedro Salazar Beltrán, “primo de los hijos del narcopresidente Andrés Manuel López Obrador”. Esa frase, agregó, “lo dice todo”, porque se dio mientras hablaban de moches, contratos amañados y obras mal hechas.

Mencionó que esa expresión la dijeron en 2024, cuando ambos hablaban con total cinismo de moches, contratos inflados y de cómo se “arreglaban” dictámenes técnicos y supervisiones para que las obras avanzaran, aún sin cumplir condiciones de seguridad.

El presidente Alejandro Moreno señaló que “no era una advertencia, era la aceptación de que el negocio iba primero y que, si algo pasaba después, ya sería problema de otros”.

En ese sentido, puntualizó que “el tiempo los alcanzó. El tren se descarriló. Hay 14 personas muertas y 97 heridas por culpa de la corrupción solapada por Morena. Queda claro lo que pasa cuando gobierna la corrupción criminal de Morena: el pueblo de México paga con su vida”.

El Presidente del CEN del PRI argumentó que las obras del país se entregaron corruptamente a familiares, amigos y cómplices del poder, sin supervisión real, sin calidad y sin importar la seguridad de quienes usan estos trenes todos los días para trabajar y salir adelante.

Por ello, estableció que “así gobierna Morena, con una irresponsabilidad criminal”.

Investigación a fondo y castigo a responsables del descarrilamiento

Alejandro Moreno Cárdenas exigió una investigación a fondo y castigo a los responsables del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido en Nizanda, Oaxaca, y advirtió que en el tricolor “no vamos a quedarnos callados mientras destrozan al país desde el gobierno de Morena”.

Dijo que al descarrilarse esa “obra insignia” del impresentable narcopresidente Andrés Manuel López Obrador, a la que le metieron miles de millones de pesos, “pusieron en riesgo la vida de 250 personas, por culpa de un gobierno inepto, bruto y criminalmente irresponsable”.

En un mensaje, también publicado en sus redes sociales, el senador y Presidente del CEN del PRI señaló que lo ocurrido con el Tren Interoceánico es la consecuencia directa de la improvisación, la negligencia y el desprecio con el que gobiernan.

El líder nacional del tricolor expuso que no hay mantenimiento, no hay control, no hay seriedad en el gobierno de Morena.

En ese sentido, aseguró que solo hay propaganda, corrupción y puras mentiras. “Eso es Morena: un régimen incapaz, que juega con la vida del pueblo de México”, expresó.

En la foto: Alejandro Moreno Cárdenas

Foto: Archivo

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba