Finanzas

Destinará Konfío 44 mil mdp para pequeñas empresas en México

*Una vez que reciba licencia bancaria

 

Por Redacción

Konfío, la principal plataforma de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (Pymes) desatendidas en México, destinará 44 mil millones de pesos en los siguientes tres años para fortalecer el acceso al crédito productivo, la formalización y el crecimiento de las Pymes, una vez que reciba licencia bancaria y en sintonía con los objetivos del Plan México anunciado por el Gobierno Federal.

Lo anterior fue dado a conocer por la firma este 29 de enero de 2026, la cual explicó que proyecta canalizar unos 44 mil millones de pesos entre 2026 y 2028, a fin de ampliar el financiamiento productivo a Pymes en todo el país, además de siete mil millones de pesos para fortalecer su infraestructura tecnológica y de cumplimiento, robustecer sus capacidades de gestión de riesgos y generar empleo formal especializado en el sector financiero.

«Así, Konfío se ubicará como la octava cartera de Pymes más importante en el país, llegando a alrededor de 85 mil empresas nuevas que no tienen acceso a crédito. Entre 2024 y 2025 Konfío dispersó más de 17 mil millones de pesos, y hasta el cierre del año pasado había impulsado a casi 80 mil empresas durante más de 10 años», señala dicha plataforma.

De acuerdo con el fundador y director general de Konfío, David Arana Ley, “México necesita más crédito productivo para las Pymes, otorgado con criterios prudenciales, tecnología y cercanía al empresario”.

“Creemos firmemente que el sector privado puede ser un aliado clave del país para acelerar la inclusión financiera, sin comprometer la estabilidad del sistema”, puntualizó el empresario.

En otro aspecto, destacó que Konfío está en el proceso de contar con licencia bancaria para ser “el primer banco en México que combine la seguridad de una institución regulada con la velocidad de una plataforma tecnológica. Las empresas ya no necesitarán un banco para guardar y una fintech para crecer; ahora tendrán ambos en un mismo lugar”.

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba