ACAPULCO, Gro.- Este domingo, Claudia Sheinbaum inauguró el Marinabús, un nuevo servicio de transporte marítimo, que comunicará el puerto de Acapulco con Puerto Marqués, y la administración estará a cargo de la Secretaría de Marina.
El Marinabús es un Catamarán de 25 metros de largo, siete de ancho, tiene capacidad para transportar a 80 pasajeros y 11 tripulantes, dará servicio entre el Zócalo de Acapulco y Puerto Marqués por un costo de 30 pesos para acapulqueños, 60 pesos para turistas nacionales y 160 pesos para extranjeros.
Sin embargo, la mayoría de acapulqueños manifestaron su rechazo hacia el “nuevo transporte marítimo”, el cual consideran una “chatarra”.
“¡ Jijuelachingada una chandera resultó ese Marinabús aquí en Acapulco!, ríos de opiniones han dicho lo mismo. Y hasta nos van a cobrar por usar esa lata.
Se esperaba algo de verdad de lujo, fregón no esa que parece chatarra, y tanto que fue cacaraqueado por las gobernantes de dicho Marinabús”, dijo un acapulqueño que acudió a la ceremonia.
“Habrá hasta desconfianza viajar en esa que parece una chatarra, ni hablar con eso tratarán de justificar que están transformando a Acapulco”, recalcó una vendedora.
“Parece cajón de bolero. Esperábamos algo que pudiéramos presumir, ya que el puerto sigue siendo una porquería con un drenaje que arroja aguas negras por todas las calles, no hay agua potable en las casas, las calles están destrozadas, la pobreza se ve por todos lados y ahora nos imponen una cochinada de transporte, se parece a los urbanos (autobuses de transporte público”, comentaron preparatorianos.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo aseguró que este nuevo proyecto es muestra de que, “Acapulco está de pie y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país, ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido”.
“Puras palabras, puras promesas de justicia mientras tienen a Abelina López ahí trepada junto a la gobernadora y la presidenta, a pesar de que se robó 900 millones de pesos y en lugar de llamarla a cuentas, la siguen solapando, la siguen cobijando, son cómplices de la ratera”, dijo un prestador de servicios.
Fotos: Especial

