Edomex

No se teme que haya violencia en comicios del Estado de México: CCEM

*Todo está listo para la jornada electoral del 4 de junio de 2023

*Disputan la gubernatura Alejandra del Moral y Delfina Gómez

*Quien gane debe decir cómo gobernará, señala Laura González

Por Juan García Heredia

A casi dos semanas de la elección en el Estado de México, donde disputarán la gubernatura la priísta Alejandra del Moral, y la morenista, Delfina Gómez, el Consejo Coordinador Empresarial en la localidad asegura que hasta el momento no existe temor de que haya violencia durante estos comicios.

Al preguntarle si el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) teme violencia en la jornada electoral del próximo 4 de junio en territorio mexiquense, la presidenta de esta agrupación, Laura González Hernández, contestó:  “No tenemos un foco rojo. Hasta el momento, lo que tememos es que no haya planes de prevención de violencia».

“No tenemos alguna señal o amenaza hasta el momento de que algo así vaya a ocurrir”; “no tenemos hasta el momento una alerta; si lo hubiera lo vamos a manifestar”,  recalcó en conferencia de prensa transmitida por zoom este 22 de mayo de 2023, donde  la acompañaron el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) del Estado de México, Odilón López Nava, y el presidente de la Región Valle de Toluca del CCE mexiquense, Juan Felipe Chemor Sánchez.

URGEN ESTRATEGIAS DE GRAN IMPACTO

En otro orden de ideas, González Hernández planteó que buscarán establecer una agenda de transición de gobierno, a partir de esta semana, con los equipos de campaña de ambas candidatas a la gubernatura. «Vamos a promover, confirmar y garantizar el ejercicio específico y programar la planeación, durante el período de pregobierno», expuso.

Quien gane la gubernatura debe precisar cómo gobernará y atenderá las necesidades urgentes que tiene el Estado de México, de acuerdo con la dirigente empresarial, quien consideró que las propuestas presentadas por las candidatas están más enfocadas en el aspecto social y no al plan de obras, movilidad e infraestructura.

Los empresarios, subrayó, presionarán para que la próxima gobernadora presente sus estrategias a emprender para atención, desarrollo y fortalecimiento del estado en materia económica, transporte, turismo, seguridad, planeación urbana, entre otros rubros de gran importancia.

Fotos: Cortesía

Arriba